Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se concretan más soluciones viales para mejorar la movilidad en Cali

Tres grandes soluciones viales para dar movilidad en el sur de Cali avanzan en la ciudad, informó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la puesta en servicio de la sede del tránsito en la comuna 22 en el sector de Ciudad Jardín.

El mandatario caleño dio a conocer que se van a iniciar los estudios de viabilidad para realizar el hundimiento en la calle 16 con carrera 100 ó en la calle 13 con carrera 100, “ya lo hablamos con la Secretaría de Infraestructura, es una meta que tenemos y queremos hacer una de las dos obras, vamos a definir cuál es  la más viable”.

Las otras dos soluciones son la prolongación de la Avenida ciudad de Cali, la cual está garantizada hasta la Universidad Autónoma de Occidente, esta semana se cierran dos licitaciones para el  levantamiento de dos puentes sobre el río Lili. El mandatario caleño dijo que la otra solución vial para el sur, es la construcción del tercer carril de la vía Panamericana desde Valle del Lili hasta la bomba cerca a la intercepción a Puerto Tejada. “El Ministerio no nos dio la plata para hacerlo pero nosotros vamos a buscar los recursos para poderla construir, ya están empezando a hacer los puentes del Río Lili”, explicó el Alcalde Maurice Armitage.

El mandatario caleño  dijo que la Administración continua buscando soluciones para el tema de la movilidad en la ciudad, agregó que este nuevo punto de atención de tránsito en el sur es una ayuda para resolver en tiempo real y de manera oportuna las dificultades que se presenten que tengan que ver con movilidad, “hay 40 guardas, 2 grúas tres camionetas que van a solucionar problemas de tránsito en la vía, pero aspiro que en menos de 6 meses podamos mejorar las instalaciones para prestar optimizar los servicios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario