Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Alcalde expondrá experiencias exitosas de Pasto en Santa Fe - Argentina

En el marco de la reunión de la Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, estará hasta el viernes primero de abril en la ciudad de Santa Fe - Argentina, para conocer y compartir junto a otros mandatarios suramericanos de ciudades de menos de un millón de habitantes, las experiencias e iniciativas en materia de medios alternativos de transporte, defensa del planeta Tierra, presupuesto participativo, entre otros proyectos.

El viaje que será financiado en su totalidad por la municipalidad de Santa Fe, permitirá al mandatario local establecer o fomentar acuerdos con otras ciudades suramericanas que ejecutan procesos similares en lo concerniente a ecología, cultura, política, economía y temas sociales con actores estatales, empresas y la sociedad civil.

Entre las experiencias que expondrá el alcalde de Pasto en Argentina, se encuentran: cómo se ha podido mantener una empresa de servicios públicos con carácter público, el proceso de elección popular de corregidores y las experiencias de presupuesto participativo, entre otros.

La Cooperación Sur-Sur es el intercambio de soluciones clave de desarrollo-saber, experiencias y buenas prácticas, políticas, tecnología, conocimientos técnicos y recursos, entre los países del sur del mundo. A su vez la Cooperación Triangular implica asociaciones entre dos o más países en desarrollo, junto con una tercera parte, por lo general un donante tradicional o una organización multilateral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario