Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

El 1 de abril se cierran postulaciones del Premio León de Greiff al mérito literario

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, coordinan actualmente la convocatoria del Premio León de Greiff al mérito literario que fuera presentado durante la novena versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, en septiembre del año pasado.

Este premio, patrocinado por el Grupo Argos, Celsia y Argos, pretende brindar a las bibliotecas, sus promotores y usuarios en todo el mundo, la posibilidad de postular a su poeta favorito de manera que si se convierte en ganador podrán tenerlo en Medellín en la celebración de los 10 años de la Fiesta, para interactuar con el público, charlar con los autores invitados y recibir su galardón.

En los años impares, a partir de 2017, el Premio recibirá postulaciones para narradores, bien sean cuentistas o novelistas.

Premio León de Greiff al Mérito Literario

Las postulaciones para esta primera edición del Premio estarán abiertas hasta el 1 de abril de este año y deben ser presentadas a través de una biblioteca plenamente identificada, al igual que su representante.

La persona postulada podrá tener cualquier nacionalidad siempre y cuando sus obras estén escritas en español, portugués o catalán y su trayectoria sea digna de destacar.

Para Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro “Nadie conoce mejor que quien habita diariamente nuestras bibliotecas, ese autor con el que sueñan los lectores, ese escritor que quisieran encontrarse en un pasillo o con quien sería genial compartir un café”.

La invitación es a que los ciudadanos ingresen al link http://www.eafit.edu.co/biblioteca/Paginas/premio-leon-de-greiff-al-mérito-literario.aspx en la página web de la biblioteca de la Universidad Eafit y postulen a su poeta favorito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario