Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

En Semana Santa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá incautó más de 500 individuos de especies silvestres

·        La presencia institucional de las autoridades ambientales en varios lugares del Valle de Aburrá y de Antioquia, fueron fundamentales para controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la semana mayor.

·        Pese a las diferentes jornadas de sensibilización realizadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las autoridades ambientales, los resultados de los operativos de control siguen mostrando alto tráfico de fauna y flora silvestre.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en compañía de la Secretaría del Medio Ambiente del departamento, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, la Policía Ambiental departamental y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Parques Nacionales Naturales, la Fiscalía y el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, realizó durante la Semana Santa jornadas de control y sensibilización contra el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

Durante las jornadas, se sensibilizaron aproximadamente a 3.000 personas en los peajes del Valle de Aburrá y en las terminales de transporte, acerca del daño ecosistémico que se genera cuando que se extrae fauna o flora silvestre de su hábitat natural o cuando se realiza compra ilegal de estas especies.

No obstante, en el proceso pedagógico, se incautaron Cedros, Ceibas, Robles, ramos elaborados con Palma de Vino y Real e Higuerón;  53 incautaciones de fauna silvestre, con alrededor de 500 individuos entre ellos Tortuga Palmera, Tortugas Hicoteas, Pericos Reales. Las especies de fauna silvestre se llevaron al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre -CAV- del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades ambientales conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales y la fauna silvestre, hicieron un llamado a los ciudadanos para proteger y conservar estas especies en sus hábitats naturales, e informaron que seguirán trabajando en los operativos de control para sensibilizar a los ciudadanos y para incautar fauna y flora silvestre.

Así mismo, reiteraron la invitación para que la ciudadanía no compre, use o venda fauna y flora silvestre, pero además para que ayuden a proteger y conservar las especies que se encuentran en vía extinción y los ecosistemas de los que son originarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario