Páginas

martes, 14 de junio de 2016

15.000 nuevas viviendas para Medellín a través de proyectos público-privados

La Alcaldía de Medellín y Camacol informaron en el Congreso Nacional del gremio, que el Plan de Desarrollo de la ciudad contempla la construcción de 15.000 nuevas viviendas a través de proyectos público-privados. Foto: Camacol.

Para los próximos cuatro años en Medellín se vivirá una revolución de la vivienda que beneficiará las familias más vulnerables de la ciudad, gracias a la construcción de 15.000 unidades habitacionales en proyectos público-privados.
Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el Congreso Colombiano de la Construcción realizado en Cartagena, en el que se discutió sobre la importancia que tiene para el país el desarrollo de políticas urbanas que se adapten al actual mercado laboral y la posibilidad de la población para acceder a una vivienda de calidad.


En su presentación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que las viviendas que se construirán en la ciudad hacen parte del programa Gestión de Nuevos Desarrollos Habitacionales de Vivienda Social. Foto: Isvimed.

Humberto Iglesias Gómez, director del Isvimed, informó que las 15.000 nuevas viviendas que se construirán en la ciudad a través de asociaciones con el sector privado, se sumarán a las 4.837 unidades habitacionales totalmente públicas que se edificarán entre 2016 y 2019 en Medellín.


El programa Gestión de Nuevos Desarrollos Habitacionales de Vivienda Social contempla el desarrollo de cuatro grandes proyectos: Vivienda Nueva, Viviendas Nuevas a través de Asociaciones Sector Privado, Gestión del suelo para vivienda social y Fomento a la autoconstrucción e iniciativas comunitarias (OPV). Foto: Isvimed.

La Alcaldía de Medellín ha incluido en su Plan de Desarrollo la construcción de un total de 19.837 nuevas viviendas de interés prioritario y de interés social, generando espacios con calidad humana y parámetros arquitectónicos y urbanísticos de accesibilidad, sostenibilidad e integralidad, es decir, proyectos habitacionales que contarán con movilidad, educación, salud, seguridad y comercio, entre otros servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario