Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Trimestre a trimestre baja optimismo de empleo en Colombia

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower en Colombia
para el tercer trimestre de 2016 se llevó a cabo entrevistando a una
muestra representativa 750 empleadores. A ellos se les preguntó: “Cómo prevé que cambie el total de empleos en su lugar de trabajo en los tres meses que van hasta el final de septiembre de 2016 en comparación con el trimestre actual?”
expectativa tamaño empresas Colombia
Al comparar por tamaños de empresas, las nóminas tienden a crecer moderadamente en las cuatro categorías durante el tercer trimestre de 2016. En las empresas grandes la Expectativa Neta de Empleo es de +20%, mientras que en las pequeñas es +15%. En las microempresas es de 7% y en las medianas alcanza un modesto 6%.
Trimestre a trimestre baja el optimismo en tres de los cuatro tamaños de empresas, y es muy notable esa disminución entre los empleadores de empresas grandes, con 20% menos. Las empresas medianas disminuyen en 7 puntos porcentuales y en las micro pasa igual, con 6% menos. Las pequeñas permanecen relativamente estables. Año a año ha disminuciones en 7% y 6% en las medianas y grandes, respectivamente. Mientras tanto, las pequeñas aumentan en 5% y las micro permanecen exactamente iguales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario