Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Caribe colombiano: con la mayor expectativa neta de empleo

Según La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower a 59000 empleadores en el mundo, 750 de ellos en Colombia, para saber si piensan disminuir, sostener o aumentar sus contrataciones en los próximos tres meses (esta vez es para julio, agosto y septiembre); el Caribe colombiano es la región con mayores expectativas netas de empleo.Entre julio y septiembre se prevé que haya aumentos prudentes de empleo en las cinco regiones colombianas.
expectativa empleo region
La Expectativa Neta de Empleo más optimista es la del Caribe, con +14%, seguida por las de los Andes, con +12%, y el Pacífico, con +11%. En la Amazonía las intenciones de contratar son más modestas, con +10%, mientras que en la Orinoquía hay una confianza muy tímida, con +5%.
En comparación con el segundo trimestre de 2016, los empleadores encuestados reportan una confianza menor para contratar en tres de las cinco regiones.
La Amazonía muestra un declive de 11%, el Pacífico lo hace en 10% y los Andes en 8%. La Orinoquía y el Caribe, por su parte, aumentan en 3%.

Año a año hay una considerable disminución de la Expectativa Neta de Empleo en la Orinoquía, con +9%, mientras que en la Amazonía y el Pacífico hay también disminuciones de 4% y 2%, respectivamente. La Expectativa Neta de Empleo de los Andes permanece igual, mientras que en el Caribe hay una relativa
estabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario