Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Agricultura y Pesca y Administración Pública y Educación, con expectativas Netas de Empleos más altas

Al hacer las comparaciones por sector económico, los datos están ajustados por estacionalidad, exceptuando los correspondientes a Minería (*) y Construcción (*). Se espera generar puestos de trabajo en los nueve sectores durante el próximo trimestre.

expectativa empleo sector

Las Expectativas Netas de Empleos más altas son de +22% − Agricultura y Pesca y Administración Pública y Educación. El sector Servicios les sigue con +13%, mientras que aparecen Expectativas Netas de Empleo de +10% y +9% en Manufacturas y Finanzas, Seguros y Propiedad Raíz, respectivamente. Trimestre a trimestre hay intenciones más débiles de contratar en siete de los nueve sectores. 27 puntos porcentuales de declive se ven en la Construcción*, mientras que en Transportes y Servicios Públicos pasa igual, pero en 13 puntos porcentuales.

También las Expectativas Netas de Empleo bajan en términos de optimismo en 9 y 8 puntos porcentuales en el Comercio Minorista y Mayorista y en Finanzas, Seguros aumento de las Expectativas Netas de Empleo en dos sectores: 13% más en Administración Pública y Educación y 8% en Minería*.

Si se comparan los resultados de este trimestre con los del año pasado, hay debilitamiento en cinco de los nueve sectores. Las disminuciones más notables son de 12 puntos porcentuales, y tienen lugar en la Construcción* y en Transportes y Servicios Públicos, mientras que en Servicios la disminución alcanza 6 puntos porcentuales. Entretanto, cuatro sectores aumentan sus Expectativas Netas de Empleo: La Minería* subió en 12 puntos porcentuales, mientras que hay aumentos de 7% y 6% en Administración Pública y Educación y en Agricultura y Pesca, respectivamente.

1 La información de los sectores Minería y Construcción es ajustada por estacionalidad una vez acumulados 17 trimestres de información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario