Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Gobierno de la República China replicará modelo de desarrollo rural de Restitución de Tierras

La estrategia de desarrollo rural ha fortalecido el arraigo de los campesinos restituidos a sus tierras, genera alternativas económicas, a través de proyectos productivos, que garantizan su sostenibilidad y convierte a los campesinos restituidos en microempresarios.

Como consecuencia del interés del Gobierno de la República Popular de China, en conocer el modelo de desarrollo rural y agrario implementado por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), se llevó acabo un recorrido por el municipio de Tablón de Gómez, Nariño, donde más de 300 familias ya gozan de los beneficios de estrategia.

La delegación asiática, conformada por mandatarios provinciales e integrantes del Gobierno, visitó tierras de familias víctimas de la violencia que han superado la pobreza para convertirse en microempresarios del campo gracias a la estrategia que maneja el Gobierno colombiano a través de la Unidad de Restitución de Tierras:  “Este proyecto, desarrollado en el marco de la Restitución de Tierras con los campesinos afectados por el conflicto, será guía para implementar el modelo de reducción de índices de pobreza en China”, afirmó Luisa Bacca, enlace FAO de la URT.

Representantes del Gobierno de la República Popular de China afirmaron: " Destacamos como la Unidad de Restitución de Tierras ha logrado un arraigo por la tierra y además, el entusiasmo por cultivar el campo, han logrado que nuevas generaciones se interesen por el sector rural. Nos interesa promover políticas rurales que empoderen el trabajo del campo y les provea lo suficiente para ser autosostenibles y puedan mejorar su calidad de vida"

Con esta visita, además, se logró establecer canales de intercambio de experiencias y la planeación de futuras alianzas de comercialización de productos cultivados en tierras restituidas. “con estas visitas, los campesinos sentimos el respaldo del Gobierno. Además, fortalecemos nuestras capacidades técnicas y nuestro proyecto de comercialización”, afirmó una mujer restituida de la región.

El principal objetivo, luego de esta visita, es concretar alianzas de comercialización con esta potencia mundial, con la mediación de la Agencia Nacional de Cooperación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los campesinos de la región y la Unidad de Restitución de Tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario