Páginas

jueves, 16 de febrero de 2017

A plena marcha avanza modernización de aeropuerto internacional que sirve a Medellín

image​Se repavimentaron más de 157.000 metros cuadrados de la pista de aterrizaje y se avanza en la ampliación del terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

A plena marcha avanzan las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, en las que se ha repavimentado totalmente la pista y se trabaja en la expansión del muelle de carga, entre otras.

Las inversiones hacen parte de la completa estrategia del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de contar con una infraestructura de transporte moderna y competitiva, que impulse el desarrollo de la economía y mejore la calidad de vida de los colombianos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que fueron pavimentados 157.500 metros cuadrados de la pista de aterrizaje y se están construyendo nuevos módulos que comunicarán la zona de parqueaderos con los edificios administrativos.

De la misma forma, el terminal de carga tendrá una gran expansión en más de 9.000 metros cuadrados, incluyendo el Centro Administrativo, para que al finalizar las intervenciones se cuente con un área total de 12.000 metros cuadrados.

De la misma forma, se están ampliando las terminales nacional e internacional.

El Aeropuerto Internacional es el segundo con mayor tráfico de pasajeros del país y es operado por la firma Airplan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario