Páginas

jueves, 16 de febrero de 2017

Alianza estratégica amplía salud conectada en el mundo

imagePhilips y Banner Health firman un acuerdo de 15 años para extender los programas exitosos de salud conectada, transformando la atención médica y reduciendo los costos mientras se mejora la calidad.

· Al acelerar el desarrollo conjunto de la tecnología y la provisión de cuidados para un mercado del cuidado de la salud que evoluciona rápidamente, la asociación busca ofrecer soluciones para contribuir a mejorar significativamente la salud de los pacientes.

· La transformación clínica incluye un enfoque continuo totalmente integrado en la imagenología, el monitoreo del paciente y la teleasistencia para mejorar la atención a través del contínuum de la salud

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) una de las principales empresas de tecnología del cuidado de la salud, y Banner Health, ubicada en Arizona, anunció una alianza de varios años destinada a innovar y ampliar aún más sus exitosos programas conjuntos de atención conectada, tales como el programa piloto de tratamiento ambulatorio intensivo (IAC por sus siglas en inglés) y la teleasistencia. Las dos organizaciones colaborarán, aprovechando el conocimiento y la investigación de Philips sobre la atención conectada y la gestión de la salud poblacional (PHM por sus siglas en inglés) y los conocimientos clínicos y operativos profundos de Banner para identificar y ofrecer soluciones integradas destinadas a mejorar la salud de los pacientes de Banner. Al mismo tiempo, la asociación buscará crear mejores prácticas que le permitan a Banner mejorar la experiencia del paciente y, en última instancia, transformar la asistencia de la salud para los pacientes.

Con sede en Phoenix, Arizona, Banner Health es uno de los sistemas de salud sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Administra 28 hospitales de cuidado intensivo, Banner Health Network y Banner Medical Group, centros de atención a largo plazo, centros de cirugía ambulatoria y una variedad de otros servicios, que incluyen clínicas familiares, atención a domicilio y servicios de hospicio y un registro de enfermería. Banner Health funciona en seis estados, que incluyen Arizona, California, Colorado, Nebraska, Nevada y Wyoming.

Como parte del acuerdo, Banner y Philips crearán una estructura de gobernanza que les permitirá a ambas organizaciones identificar proyectos que ofrezcan soluciones y tecnologías innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia del paciente y los resultados. Banner y Philips se han comprometido a impulsar la innovación en la gestión de la salud y tienen la intención de investigar cómo la red del cuidado de la salud puede adoptar un enfoque más conectado en relación con los espacios de la salud, tales como la cardiología, al incorporar imagenología avanzada y tecnologías de intervención, genómica, patología digital y análisis de datos. Además, se prevé que la asociación evalúe servicios innovadores y modelos de negocio que permitan que Banner adopte lo último en tecnologías del cuidado de la salud, independientemente del proveedor, con el fin de cumplir con su misión de hacer una diferencia en la vida de las personas a través de atención de calidad.

El acuerdo también le dará acceso a Banner a las soluciones de Philips, tales como PerformanceBridge Practice, una solución de gestión de prácticas de radiología para impulsar la eficiencia de las funciones de imagenología  en la red de salud para pacientes internados y ambulatorios. Este nuevo conjunto de herramientas de radiología, basado en el valor y desarrollado por Radiology Solutions de Philips, puede ayudar a mejorar el rendimiento operativo en toda la empresa Banner. El programa incluye un enfoque en etapas que está diseñado para: 1) Comprender y comparar el desempeño actual de la imagenología; 2) optimizar el rendimiento para mejorar la eficiencia, la calidad clínica y la experiencia del paciente; y 3) facilitar la entrega de imagenología apropiada y sostenible para mejorar la gestión de los pacientes en riesgo, optimizar el acceso y retener a los pacientes dentro de los mercados de enfoque.

“Siempre hemos adoptado una visión a largo plazo de nuestro negocio y notamos desde un principio que el sistema de salud actual no era sostenible”, dijo Peter Fine, presidente y CEO de Banner Health. “Con la reforma en la legislación, sabíamos que necesitábamos mantener la salud poblacional y, esencialmente, mantener a la gente sana y fuera del sistema para reducir los costos y, al mismo tiempo, garantizar mejores resultados del paciente”. Fine agregó: “Si queremos hacer una diferencia en la vida del paciente, necesitamos trabajar en colaboración con socios que cuentan con tecnología innovadora como Philips”.

Basándose en un estudio piloto exitoso que se llevó a cabo para demostrar cómo las soluciones de teleasistencia pueden apoyar las iniciativas de salud conectada y gestionar mejor la atención para los pacientes con múltiples enfermedades crónicas, Philips y Banner Health anunciaron los resultados[1] que mostraron una disminución significativa en los costos de cuidado de la salud de los pacientes y las tasas de hospitalización. Como parte del programa general de teleasistencia de Banner, el programa piloto IAC trata a pacientes con situaciones médicas complejas debido a múltiples condiciones crónicas. En todo Estados Unidos, estos tipos de pacientes generan el 50 por ciento del gasto total de salud[2]. Los resultados de este último análisis de costos revelan que se expandieron los beneficios iniciales para Banner del programa IAC de Philips, incrementando la tasa de mejora en la reducción de hospitalizaciones, readmisiones y los costos de la salud y finalmente, mejorando los resultados del paciente en general.

“Como socio dedicado con una profunda experiencia en la industria y soluciones tecnológicas que se desarrollan junto con las principales redes del cuidado de la salud, como Banner, estamos acelerando la transformación de la salud a través de programas comprobados de gestión de la salud”, dijo Brent Shafer, CEO de Philips Norteamérica. “Nuestra larga colaboración con Banner ha demostrado que mantener a la gente sana y capacitar a las personas para que adopten un papel más activo en su cuidado de la salud permite que los sistemas de salud amplíen el acceso, controlen los costos y mejoren los resultados”.

Banner es la más reciente red de cuidado de la salud que firmó un modelo de asociación estratégica de largo plazo con Philips.  Hasta la fecha, Philips ha firmado seis asociaciones estratégicas a largo plazo en Estados Unidos, que incluyen Augusta University Health (periodo de 15 años), Westchester Medical Center Health Network (periodo de 15 años), Mackenzie Health (periodo de 18 años), Marin General Hospital (periodo de 15 años) y Medical University of South Carolina Health (periodo de 8 años).  A nivel global, Philips tiene establecidas un número considerable de asociaciones estratégicas a largo plazo, demostrando mejoras significativas en la productividad de los socios pioneros de Philips, que incluyen Royal Belfast y Ashford St. Peters y el hospital New Karolinska Solna (NKS) en Suecia.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 71,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario