Páginas

jueves, 16 de febrero de 2017

El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo en Antioquia condena los asesinatos de líderes sociales.

Resultado de imagen para polo democratico antioquiaEl Polo Democrático condena los asesinatos y amenazas contra líderes sociales y agrarios que selectivamente  vienen ocurriendo en el país. Como lo confirman las denuncias de defensores de derechos humanos y los observadores de  la ONU, es evidente que esta reapareciendo la violencia contra los dirigentes sociales, agrarios, defensores de derechos humanos, líderes de la restitución de tierras y víctimas de la violencia, líderes comprometidos con la construcción de paz territorial, entre otros, fenómeno que en nuestro departamento se presenta con particular intensidad.

Estos crímenes sistemáticos son un  claro atentado contra los procesos de Paz en curso en nuestro país y ponen a prueba la real voluntad del gobierno, de las fuerzas de seguridad y de la justicia para poder descubrir y condenar a los autores materiales e intelectuales del nuevo genocidio contra expresiones democráticas. Igualmente exigimos del gobierno nacional y/ó regionales las garantías y la protección a los dirigentes y activistas para desarrollar sus actividades sociales y políticas, como lo establecen la Constitución y la Ley.

De la misma manera, el Polo Democrático expresa su más sentida solidaridad con las familias y organizaciones de las víctimas de estos actos criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario