Páginas

jueves, 16 de febrero de 2017

Con wifi gratuito en los 125 municipios antioqueños combatimos “la nueva pobreza”

- Afirmó este jueves el gobernador de Antioquia Luis Pérez, quien definió este término como la dificultad para acceder a las nuevas tecnologías.

- Lo dijo en el acto de firma de un convenio por 10 mil millones de pesos con el Mintic para dotar de wifi gratuito a los 125 municipios antioqueños.

WhatsApp Image 2017-02-16 at 9.27.02 AMEste jueves la gobernación de Antioquia y el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, suscribieron un convenio por 10 mil millones de pesos, mediante el cual se dotará de zona wifi gratuita a los 125 municipios de nuestro departamento. Cada uno de estos entes aporta el 50 por ciento de los recursos citados.

Estas zonas wifi operarán en sitios como los parques principales y secundarios, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos y terminales de transporte entre otros.

Durante el acto de firma de dicho convenio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo que hoy las sociedades y los gobiernos estamos enfrentados a la necesidad de combatir “la nueva pobreza”, que es no tener acceso a las nuevas tecnologías y el internet, por ello, el ciudadano hoy tiene nuevas necesidades y la mayoría de los colombianos sienten que no pueden vivir sin el internet.

Agregó que, por todo esto, los nuevos retos tienen que ver con el acceso a las nuevas tecnologías y lo que hoy estamos haciendo es combatir esa nueva pobreza y no dejar que se extienda.

Pérez Gutiérrez expresó que “hoy, damos dos grandes pasos, el primero es la conexión con wifi gratuito a los 125 municipios del departamento y además, acabar con la dificultad de que la gente acceda a un computador y para ello, en asocio con el Mintic, dotaremos nuestros municipios con 240 mil tablets. Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos puedan acceder al préstamo de uno de estos elementos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario