Páginas

jueves, 16 de febrero de 2017

Golpe a “los gatos” en el norte antioqueño

1‘LOS GATOS’ así es conocida la banda que fue desarticulada en el Municipio de Donmatías por ser sigilosos en su actuar delictivo. Fueron capturadas 21 personas con nexos al narcotráfico. Llamadas telefónicas y puntos estratégicos como entornos escolares eran utilizados para la distribución de alucinógenos.

A las tres de la madrugada, fue la hora en la cual 200 efectivos de la seccional de investigación criminal de la policía Antioquia en coordinación con la fiscalía dejo al descubierto una organización coordinada por los ‘Los Pachelly’ que expendían estupefacientes en el Norte del Departamento. 

En el 2013 la banda inicio como un clan familiar conocidos como ‘La Peliroja’ en Donmatías, surgieron en el 2014 como estructura delincuencial denominada ‘Los gatos’.

3El modus operandi era la utilización de una línea telefónica por la cual pagaban 70 mil pesos mensuales al operador de telefonía móvil. Todo se coordinaba desde allí para no ser detectados por las autoridades. Igualmente utilizaban puntos muertos como entornos educativos donde llegaban y en presencia de los estudiantes entregaban el alucinógeno.

También se cambiaban de vestimenta para no ser ubicados por la policía cuando eran denunciados por la ciudadanía, así mismo camuflaban las sustancias en diferentes partes del cuerpo.

“En la interceptación de las comunicaciones pudimos detectar que utilizaban fachadas de panaderías y ferreterías para atender los requerimientos”, sostuvo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Las ganancias era de $420 millones anuales, vendiendo 14 mil dosis en diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e Instrumentalización de menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario