Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

El proyecto Morro de Moravia recibió premio por innovación ambiental

-El proyecto liderado por la Secretaría de Medio Ambiente recibió el primer puesto del Premio Orbe InnoVerde de la Cámara de Comercio de Infraestructura de Francia-Colombia y el diario Portafolio.
-El Morro de Moravia es un proyecto que transformó un botadero de basura en el jardín público más grande de la ciudad.

La Secretaria (e) de Medio Ambiente de Medellín, Verónica Cotes, en compañía del Embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, el Presidente de la CCIFC Gabriel García y el Director de Portafolio Ricardo Ávila.

El proyecto Morro de Moravia, cuyo objetivo es la recuperación y transformación del antiguo botadero de basuras de la ciudad en un jardín a través de la siembra de flores, obtuvo el primer puesto en el premio Orbe Innoverde, una iniciativa que cada año reconoce la labor de las empresas e instituciones públicas del país frente al compromiso que tienen con el medio ambiente y el cambio climático.
Este premio se otorga gracias al alto impacto ambiental del proyecto que hasta el momento ha intervenido 4,4 hectáreas y que contempló la instalación de 5.168 metros cuadrados de parcelas de fito y biorremediación, que se encargan de hacer la recuperación del suelo; 30 mil metros cuadrados de jardines y parcelas con resiembra de especies vegetales, construcción y mantenimiento de planas de tratamiento de agua residual, acompañamiento a dos cooperativas de jardinerías, entre otras acciones.
Adicionalmente en el Morro de Moravia se han utilizado 72 especies de plantas en su paisajismo, cuenta con un corredor del arte y la memoria y dos invernaderos.  Además el proyecto tiene un alto contenido de investigación ambiental.
Para conocer más información sobre el proyecto Morro de Moravia pueden visitar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=k7LLH1yt7eQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario