Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

La U de A llega a 117 municipios con cursos gratuitos

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN MUNICIPIOSA través del programa Vamos para universidad, la Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia le abren la puerta a cientos de jóvenes en los municipios no certificados en educación del departamento.

Este programa cuenta con una oferta de cursos a los cuales pueden acceder los estudiantes de 10° y 11°  en las instituciones educativas públicas, y egresados de bachillerato, en los Parques y Ciudadelas Educativas.

Para los jóvenes del departamento esta es la oportunidad de realizar diferentes cursos con la Universidad de Antioquia, sin moverse de su municipio y de forma gratuita.

Las inscripciones para el primer semestre del presente año se encuentran abiertas hasta el 12 de febrero de 2017 y el proceso de inscripción es el siguiente: para los estudiantes de 10° y 11°  la inscripción se debe realizar desde las instituciones educativas a través del rector.

Y  los egresados de bachillerato podrán inscribirse en los Parques y Ciudadelas Educativas presentando  el diploma o acta de grado. Pueden inscribirse entre uno y seis cursos: Lectoescritura, Inglés I, Matemáticas, Descubriendo la física, Descubriendo la biología y Descubriendo la ecología. 

Los cursos son dictados por profesores de la Universidad de Antioquia y tienen una intensidad horaria de 4 horas por semana. Estos cursos le permiten al estudiante mejorar sus competencias en áreas que son claves para ingresar a la Universidad de Antioquia y a la educación superior en general.  En sitio web del programa  www.vamosparalauniversidad.edu.co se pude consultar los cursos, los horarios y parques y ciudadelas educativas habilitados.

En 2016 participaron más de 43 mil estudiantes de 115 municipios

El programa ha tenido un crecimiento significativo y las cifras del año pasado así lo demuestran. La meta  del 2016  era tener  una participación de 30 mil  estudiantes y finalmente fueron 43.277 estudiantes los que se beneficiaron,  superándose en un 44%.

Por otra parte, la meta en cuanto a maestros de las instituciones educativas del departamento incorporados al programa en el 2016 se estableció en 474. Esta cifra se superó también de manera significativa logrando la participación de 726 maestros.

Estos resultados se deben al impacto positivo y además tangible que ofrece el programa, pues son muchos los ejemplos de instituciones educativas de los municipios no certificados que han mejorado sus resultados en las pruebas Saber 11. El 87.6% de rectores y profesores  encuestados del programa Vamos para la Universidad afirman que el programa contribuyó a que la institución educativa mejorara en las Pruebas Saber 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario