Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

140 abuelos tendrán alojamiento nocturno, cena y desayuno en el dormitorio social

- La cobertura en atención del dormitorio social pasará de 220 a 360 beneficiarios

- Durante el  2017 se invertirán 2. 200 millones de pesos para la prestación del servicio de dormitorios sociales.

- La secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos  oferta  servicios de asistencia a más de 3.300  personas mayores de las 16 comunas y 5 corregimientos

Este 17 de marzo, se abrirán las puertas  para  140 abuelos que se beneficiaran de los dormitorios sociales, espacios liderados por la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Los abuelos beneficiarios tendrán alojamiento nocturno, servicios sanitarios, cena y desayuno. Los horarios serán: ingreso a partir  de las 4:00 de la tarde y salida a las 8:00 de la mañana.

Las personas deben ser de adultos mayores, de 60 años en adelante o mayores de 55, si su condición de vulnerabilidad lo amerita. Adicional a ello, serán beneficiarios también los que no cuentan con apoyo familiar o social, ni vivienda, pero que a su vez gocen de  buena movilidad y capacidad para ejercer alguna actividad productiva.

“Este viernes pasaremos de una cobertura de 220 abuelos a 360, brindando a más personas mayores la oportunidad de tener un espacio digno de descanso y de referencia después de sus jornadas laborales o actividades informales”, afirmó Catalina Arboleda, directora del Equipo de Personas Mayores.

Los nuevos dormitorios estarán ubicados en el centro de la ciudad en la calle 57 N° 50A – 87, sector La Paz. Los 140 nuevos cupos serán entregados a las personas mayores de la siguiente manera: 53 cupos para ex habitantes de calle que han pasado por un proceso de resocialización, 11 para personas en situación de abandono y los 76 restantes serán para mejorar las condiciones de los abuelos que actualmente se encuentran en situación de calle y hacen uso de los Centros Día (Sistema de Atención al Habitante de Calle).

Por su parte Blanca Cecilia Carmona, mujer de 66 años que hace uso de los dormitorios sociales hace siete meses, afirma sentirse feliz: “Ya no estamos en la calle pasando la noche y en el día puedo salir a vender algunos dulces y las manualidades que hace mi hermano”.

En contexto

La secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos  oferta  servicios de asistencia a más de 3.300 personas mayores de las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, mediante la estrategia de Centro Vida Gerontológico, Colonia Belencito, Red de Hogares y Dormitorio Social.

Estos proyectos responden a los derechos constitucionales de las personas mayores y especialmente da cumplimiento al Artículo 46 que compromete al Estado a garantizar los servicios de la seguridad social integral y subsidio alimentario en caso de vulnerabilidad.

En Medellín, de acuerdo con las proyecciones hechas a partir del último censo poblacional del 2005, se estima que actualmente hay 763.936 personas mayores de 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario