Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

El Alcalde de Medellín felicitó a los organismos de seguridad por la captura de alias El Viejo

-Julio César Perdomo González, alias El Viejo, era el cabecilla de la Odín Caicedo que delinque en las comunas 9- Buenos Aires y 10-La Candelaria.

-Fue líder comunitario e intervenía en iniciativas de paz entre los combos de la zona de Caicedo.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó la captura de Julio César Perdomo González alias El Viejo como un golpe contundente contra la criminalidad y expresó que este hecho es un mensaje muy claro de que las autoridades no van a parar en  la lucha contra la delincuencia: “no cedemos a chantajes ni a presiones, lo que queremos es desarticular a esas estructuras criminales que tanto daño le hacen a la ciudad. La estrategia va a seguir.”

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía capturaron en el barrio Belén La Palma a alias El Viejo, quien es señalado de ser el máximo cabecilla de la Odín Caicedo.  Esta estructura se dedica a delitos como homicidio, control de expendio de estupefacientes, extorsión, hurto, desplazamiento forzado y tráfico internacional de estupefacientes. Actualmente este cabecilla mantiene contacto con otros delincuentes ya capturados como alias Pichi, Barny, Duglas y Tombolín, este último capturado en febrero de este año.

“Decidir dar una lucha frontal en contra de las estructuras criminales es, para muchos, casi una apuesta suicida. Para mí es la única opción. Porque no concibo un futuro en el que todavía esta ciudad sea presa de la inseguridad, la ilegalidad y la violencia”,  dijo el Alcalde.

Para el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga,  la captura de Julio Perdomo es una de las muchas respuestas que se da como institucionalidad, la cual cada vez se fortalece más para dar una lucha estructural.

Julio César Perdomo González, alias El Viejo fue líder comunitario e intervenía en iniciativas de paz entre los combos de la zona de Caicedo, en el centro oriente de Medellín.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se refirió a la posición expresada por la banda La Oficina en días pasados donde criticaba la acción de las autoridades denominándola como política coercitiva: “Eso que ellos llaman política coercitiva y represiva, es contra ellos quienes han generado tanto temor en Medellín. Basta ya de amenazas contra la gente. No más, que aquí nosotros vamos a defender a la ciudadanía, y en eso estamos todos unidos”.

Agregó que “si alguien ha hecho brecha social son bandas criminales como La Oficina, con su accionar criminal, con los desplazamientos, los homicidios, la venta de drogas, con todos los negocios ilegales. Aquí la decisión es seguir golpeando a las estructuras criminales”.

Dijo que frente a un posible sometimiento o negociación como lo ha llamado La Oficina, la competencia es directamente del Gobierno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario