Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

HOSPITAL GENERAL SAN ISIDRO PRESENTA BALANCE SATISFACTORIO DE 2016

HOSPITAL GENERAL SAN ISIDRO PRESENTA BALANCE SATISFACTORIO DE 2016

El Gerente del Hospital General San Isidro, César Augusto Rincones Sánchez, presentó ante la comunidad la rendición de cuentas de la vigencia 2016, en dónde evidenció como el tema de cartera de la entidad viene en recuperación y de qué manera se está haciendo la gestión posible para acceder a los recursos que adeudan las distintas EPS  con las cuales se tienen convenios.  

“Recibimos la entidad con una deuda aproximada de  $5 mil millones, hoy en día tenemos una deuda a proveedores de alrededor de unos $3 mil millones, dividida en $mil 100 millones en vigencias expiradas de un proceso jurídico que tenemos y $mil 900 millones en deudas con proveedores de la vigencia anterior. Aspiramos en un lapso no mayor a 6 meses poder pagar esos recursos y tener una dinámica de flujo de caja distinto para operar”, afirmó el Gerente.

En materia de infraestructura hay unos proyectos inscritos en el plan bienal, el primero referente a la remodelación del bloque de salud mental: “tenemos los recursos dispuestos a nivel del Gobierno Municipal para  tal fin, el cual se encuentra en proceso de diseño en este momento”, agregó el Representante de la Entidad.

Para la remodelación y adecuación del Hospital San Isidro se registraron $10 mil millones, los cuales fueron aprobados este 15 de marzo por el Ministerio de Salud y Protección Social y serán destinados como soporte para poder iniciar los estudios. Rincones Sánchez comentó que faltaría gestionar los recursos para la obra como tal, labor que se adelantará a nivel nacional para concluir este proceso.

En lo concerniente a la prestación de servicios, la estrategia inicial fue ofrecer medicina interna, hospitalización, fisiatría y laboratorio, lo que permitió culminar el año con una utilidad de $134 millones, para el 2017 se busca promocionar neumología, dermatología y neurología. “Estamos ampliando el laboratorio que estará a disposición de la comunidad a fin de mes, aspectos que nos permitirán otra  dinámica distinta y creemos que con todo esto vamos por el camino correcto”, concluyó el Funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario