Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

Grupo EPM se Consolida

Consolidación
En generación de energía, el primer semestre de 2016 estuvo bajo los efectos del fenómeno de El Niño y la indisponibilidad de la central Guatapé, este último por el incendio de los cables de potencia. EPM gestionó la pronta recuperación de la Central y adelantó en su sistema las actividades necesarias para reducir el impacto económico y contribuir a la confiabilidad del suministro del servicio hacia la demanda.
En electrificación rural se destacan los resultados de EPM en Antioquia con la conexión de 2.184 clientes y usuarios, en ESSA 6.803 y CENS 825.
En Aguas y Saneamiento se adelantó la modernización en la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, en el Sur del Valle de Aburrá (municipio de Itagüí), que permitió mejorar los índices de confiabilidad y aportó a la reducción de costos de operación.
En Aguas de Malambo se fortaleció la gestión comercial con la implementación del plan “Descuenta a tu cuenta”, que ofrece diferentes opciones de pago a los clientes morosos. En ADASA se logró la negociación tarifaria quinquenal del mercado regulado y la terminación de la ampliación de la planta desalinizadora, con incremento en los ingresos del mercado no regulado. Por otra parte, se constituyó TICSA Colombia, e inició la gestión comercial en el negocio de aguas industriales.
En residuos sólidos, con la implementación del esquema de “renting” en Emvarias se obtuvieron incrementos en la disponibilidad de vehículos, pasando del 79% al 91%, y una reducción del 94% en el retraso de las rutas mayores, representando una disminución de las quejas en un 11% con respecto al año anterior.
En el Gas hubo incremento en los consumos, especialmente en el mercado secundario, con las ventas de gas para la generación de energía, que ayudó a superar la emergencia creada por el fenómeno de El Niño y del incidente en la Central Guatapé. En 2016 se terminó con unos consumos superiores a los 802 millones de m3, de los cuales son cerca de 170 millones de m3 de gas a las térmicas.
A través de la operación integrada del Grupo EPM, el desarrollo de capacidades y la optimización de procesos se avanzó en la ejecución de los proyectos de transformación empresarial, entre los que se destacan “Productividad en Campo”, con beneficios cercanos a $35.000 millones, “Implementación de la cadena de suministro”, mediante la homologación y estandarización de procesos de contratación, compras menores y reabastecimiento, inventarios y almacenes con beneficios por $182.548 millones, así como otras estrategias en los servicios transaccionales, áreas financiera, administrativa y de talento humano que generaron beneficios por $19.833 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario