Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

350 habitantes de la calle recibieron atención en jornada de salud en Cali

350 habitantes de la calle recibieron atención en jornada de salud

Gracias al programa de Atención Integral dirigido a los habitantes en situación de calle, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, 350 personas del barrio Sucre se beneficiaron con la jornada de atención en salud física, por parte de la ESE Centro, el equipo de salud del Hogar de Paso ‘Sembrando Esperanza’,  así como una sensibilización pedagógica frente al cuidado del medio ambiente por medio del DAGMA, Ciudad Limpia, y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.  

Esta jornada tuvo como objetivo fomentar hábitos de vida saludable, descuidados por parte de la población habitante de la calle, como lo son la higiene personal, prevención de enfermedades, participación social. 

La intención con la jornada también era mejorar la autoestima, el autocuidado y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional, presente habitualmente en el centro de la ciudad.

Se realizaron consultas médicas, curaciones, tamizaje de presión arterial, citología, higiene oral, prueba de sífilis, VIH, entrega de ropa, utensilios de aseo como cepillo de dientes, perfume, desodorante, crema dental y jabón.

Asimismo, se ofrecieron servicios como duchas, alimentación, espacios de ocio, peluquería y talleres pedagógicos orientados a la recuperación de hábitos de autocuidado, prevención de riesgos, participación social, mitigación de consumo de sustancias psicoactivas, artes y oficios. Además, se brindaron charlas de autoreconocimiento y recuperación de hábitos higiénicos.

Estas acciones de autocuidado son de gran importancia, ya que ayudan a generar conciencia en los participantes sobre la importancia de las prácticas adecuadas de higiene y aseo personal, además de promover capacidades de empoderamiento y autogestión para el acceso a servicios de salud e iniciar el proceso de  resocialización, el cual brinda el  hogar de paso ‘Sembrando Esperanza’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario