Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Más de mil 500 víctimas ingresaron becadas a la educación superior en Norte Santander

Foto: @UnidadVictimas

La Unidad para las Víctimas reportó que 1.598 personas se beneficiaron durante 2016 con las becas ofrecidas por diversas instituciones de educación superior por intermedio de programas desarrollados por la Gobernación de Norte de Santander.

De acuerdo con información de la Dirección Territorial de la Unidad en Norte de Santander-Arauca, las víctimas estudian en: Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Cúcuta, 293 personas; y en la seccional Ocaña, 92 personas; Universidad de Pamplona, modalidad presencial, 875 víctimas; y en la modalidad a distancia, 98; Instituto Superior de Educación Rural (Iser), 159; Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), 81 víctimas.

En general, esas instituciones ofrecen una o dos becas completas por carrera. Sin embargo, la Universidad Francisco de Paula Santander tiene otra oferta para las víctimas: media beca para toda la carrera si la víctima la solicita en segundo semestre.

Las becas son fruto del convenio liderado por la Unidad con el departamento de Norte de Santander para la población víctima y vulnerable según los indicadores de la Secretaría de Educación Departamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario