Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Productores de hortensia de La Ceja que perdieron sus cosechas obtendrán alivios financieros


17 hectáreas de cultivos de hortensia se vieron afectadas luego del fuerte aguacero que cayó la semana pasada sobre la zona sur del municipio de La Ceja. Según los resultados que arrojó el censo que realizó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Económico, 19 productores perdieron de sus cosechas alrededor de 335.000 plantas y se afectaron cerca de 2 millones de tallos, que estaban próximos a comercializarse y que en el mercado tienen un valor de 1.500 millones de pesos.

Para alivianar las pérdidas, el Municipio adelanta gestiones con las entidades financieras para que brinden un periodo de gracia mientras los campesinos recuperan sus cultivos.

“Vamos a expedir algunos certificados para ayudarle a los productores, hemos hablado con las entidades financieras para que estudien la posibilidad de dar plazos de 5 o 6 meses sin cobrarle cuotas a los productores, todo depende de su manejo crediticio”, comentó Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo.

En la actualidad, el Municipio tiene suscrito un Fondo de Garantías con el Banco Agrario, para que los productores puedan acceder a préstamos o facilidades financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario