Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Buena acogida en convocatoria del proyecto de confecciones para 2017 en Manizales

BUENA ACOGIDA EN CONVOCATORIA DEL PROYECTO DE CONFECCIONES PARA 2017

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y Acopi Caldas dieron inicio a las actividades de la cadena productiva en confección, diseño y moda para este año 2017 a través del desarrollo de proyectos que vinculan población vulnerable.

El programa incluye 60 horas de formación técnica en manejo de maquina plana y fileteadora, 12 horas en procesos de calzado, 12 horas de formación a líderes en técnicas de supervisión y 60 horas de práctica en empresas de la ciudad que abren sus puertas a los aprendices.

“La ciudad tiene unos sectores priorizados y uno de estos es confecciones porque es una gran oportunidad en generación de empleo. Aquí se requiere mano de obra calificada, personal con ciertas competencias”, mencionó el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavidez.

Para motivar a los asistentes a hacer parte de este nuevo ciclo, Gallo Benavidez compartió la experiencia de 2016 con la cadena productiva en confección, diseño y moda, en donde se certificaron 35 personas y 30 de ellas continuaron trabajando en los talleres donde hicieron las prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario