Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Fuerza Pública ha rechazado organizaciones criminales de zonas dejadas por las Farc, afirma Ministro de Defensa

Foto: @mindefensa

​Plan Victoria y Plan Comunidades en Paz ”garantizarán a la población colombiana que sus niveles de seguridad se mantendrán altos”, aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que la presencia de efectivos militares y policiales han rechazado a estructuras criminales de zonas otrora de influencia de las Farc.

“A través del “Plan Victoria” de las Fuerzas Militares y del “Plan Comunidades en Paz” de la Policía Nacional, que comprometen a 80 mil efectivos de la Fuerza Pública en 160 municipios, se ha logrado contener y rechazar, en muchos casos, la presencia de organizaciones criminales en los sitios donde hubo influencia de las Farc”, aseguró el titular de la Defensa.

Villegas explicó en la Casa de Nariño, al término de una reunión de seguimiento a la presencia institucional en zonas dejadas por esa guerrilla, que se han atendido denuncias sobre presencia de personas armadas y que también se han producido capturas de potenciales responsables.

“Nuestro sistema de reacción inmediata lleva cerca de 70 casos, de los cuales 50 están resueltos y son denuncias de presencia de gente armada y denuncias de nuevas organizaciones; en algunos casos han podido descartarse y en otros capturar a los responsables”, dijo.

Así mismo, indicó que “el balance de este análisis es positivo. Son planes que se mantendrán y que garantizarán a la población colombiana que sus niveles de seguridad se mantendrán altos”.

Puso de presente que hay regiones en las que el reto de seguridad es mayor y por lo tanto tendrán más presencia de las Fuerzas Armadas.

“Algunos sitios de Nariño, del Catatumbo, otros sitios de Chocó y Urabá, y del Pacífico necesitan, como el norte del Cauca, una presencia más activa y una reacción mucho más eficaz de la Fuerza Pública, cosa que ya estamos ordenando”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Al encuentro de trabajo en la sede presidencial concurrieron representantes de partidos políticos, y altos mandos militares y policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario