Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

El Centro de Medellín será el barrio de todos



Con $270.000 millones de inversión en proyectos urbanísticos y ambientales la Alcaldía de Medellín pone en marcha el Plan de intervención en el Centro.

Entre las metas  está tener  15.000 nuevos árboles y arbustos en los próximos tres años, para generar espacios verdes y zonas de sombra natural.

Serán en total 12 corredores verdes que se articularán con la infraestructura  existente.




El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga les presentó a los medellinenses los detalles de lo que será la modernización e intervención integral que hará la Administración Municipal en el Centro de la ciudad. Con el Plan Urbano y Ambiental en ese sector, Medellín tendrá un Centro reconocido por su calidad de vida, que honre su memoria, que esté en armonía con la naturaleza, con vitalidad social, cultural y económica. Un Centro de vecinos y amigos.
“Soñamos con un Centro para la movilidad limpia y humanizada, para la seguridad;  un espacio que integre la modernidad y la tradición. Medellín se merece un Centro reverdecido, para pasear con la familia. Un Centro que sea el barrio de todos”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.




El Plan del Centro tendrá una inversión de  $270 mil millones que fueron  aprobados por el Concejo de Medellín. Además de los recursos para seguridad, cultura y educación.

Alianzas público- privadas para intervenciones en el Centro

Para transformar el Centro de Medellín se hará una Alianza Cultural por el Centro que es el corazón de la ciudad.
El sector privado solicitó la viabilidad y estudio de proyectos de arquitectura que superan los 500 mil metros cuadrados y que en términos de inversión y presupuesto se acercaría al billón de pesos. Medellín sueña con un Centro para la movilidad limpia y humanizada, para la seguridad, un espacio que integre la modernidad y la tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario