Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Más de 200 niños de poblaciones vulnerables disfrutaron de una mañana de cine


 Niños y niñas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad entraron por primera vez a una sala de cine y disfrutaron de una mañana de diversión e integración, todo esto acompañados del ICBF, el Ejército Nacional, y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Queremos darle la oportunidad a niños de escasos recursos y de poblaciones vulnerables de que tengan un rato de esparcimiento y alegría; buscando con esto arrancarles una sonrisa y mostrar que no solamente nuestra capacidad es de combate, sino también de labor social” Afirmó Carlos Alberto Valencia, Gestor del programa Fe en Colombia.


La experiencia que hace parte del programa Fe en Colombia, busca acercar al Ejercito Nacional a la población civil, empezando por los niños.

“Quiero felicitar al Ejercito por ese interés que tiene de llegar a los niños desde la lúdica y la recreación, pues este tipo de películas con un mensaje les ayuda a incentivar todas las capacidades y cualidades que tienen para que se animen a luchar por sus sueños. Con estas actividades y acompañamiento se demuestra que realmente los soldados de Colombia son los Héroes de la Paz” Manifestó Hermana Gilma Valencia, Hogar Bohío de María.

En abril, mes del niño, el programa Fe en Colombia realizará otra jornada donde serán más de 4.000 niños los que visitarán las salas de cine y verán que la vida tiene un lado más divertido.

Es importante resaltar que esta actividad contó con la participación y apoyo del Ministerio de Defensa Nacional (Ejercito - Policía), ICBF, y Cine Colombia, reafirmando así la Institucionalidad  y demostrando que la articulación de esfuerzos es la clave para transformar y reconstruir el tejido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario