Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Las empresas que le apuestan a la felicidad de sus colaboradores son más competitivas



Según el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo de España, el 33% de los colaboradores en las organizaciones acuden al trabajo enfermos, lo que los hace menos productivos.
Los modelos de bienestar y felicidad laboral permiten disminuir los costos de seguridad social al reducir las incapacidades temporales y permanentes.
El retorno a la inversión que tienen las organizaciones por cada dólar invertido en modelos de bienestar laboral puede ser hasta de un 200%.
Ante la existencia de organizaciones enfermas nace Happinets como modelo integral de bienestar laboral, que busca el desarrollo de los colaboradores de las organizaciones, apostandole a la calidad de vida, el bienestar y la felicidad.



Diferentes organizaciones de Medellín, se dieron cita para hablar de bienestar y felicidad el pasado 28 de marzo. En el Encuentro Happinets en el cual los responsables de Gestión Humana conversaron sobre Felicidad: estrategia para la sostenibilidad. En este espacio Esteban Echavarría, consultor internacional en sostenibilidad y bienestar organizacional y quien ha sido gerente en diferentes países de organizaciones como Kimberly Clark y Orbis, conversó sobre la necesidad de implementar modelos enfocados en el bienestar y la felicidad de los colaboradores para aumentar su productividad y la competitividad de las organizaciones mientras que se ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego del conversatorio con representantes de Crystal, Grupo Éxito, Cruz Roja Seccional Antioquia, Comité Barrio Colombia, Avinal,C.A.S.A Constructora, Clínica Las Américas, entre otros, se presentó el Modelo Happinets, el cual será referente nacional y busca la promoción de la salud y el bienestar, la responsabilidad social y la motivación de los colaboradores para generar y consolidar una cultura organizacional orientada al cuidado de sí, del otro y de la empresa.


Según Echavarría, “para lograr resultados es importante crear relaciones cercanas entre todas las personas que hacen parte de la organización e invitarlos a ser propositivos, pues al promover la felicidad laboral las personas se relacionan y comunican mejor y tienen mayor sentido de pertenencia”.

Esteban Echavarría resaltó también que el papel de los líderes es fundamental para promover el bienestar en las organizaciones “[...] ellos son la fuente de inspiración de sus equipos de trabajo y por ello es fundamental que sean coherentes con lo que dicen y con sus actos”.

Para las organizaciones de hoy la implementación de modelos de bienestar más allá de ser un gasto, es una inversión que les permite tener beneficios económicos y de imagen, aportando a la construcción de sociedades más sanas y felices.

De manera periódica se seguirán promoviendo los Encuentros Happinets para seguir promoviendo la felicidad y el bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario