Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

A partir de este 22 de abril, los 22 paises de iberoamérica se alinearán para vivir la Semana por la sostenibilidad - ciclo siete 2017



Este 22 de abril comienza la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo Siete 2017, una semana en la cual los 22 países que conforman la comunidad de Iberoamérica, se alinearán para generar conciencia, hacer un fuerte llamado a la acción, visibilizar las buenas prácticas e inspirar a más personas en temas de Desarrollo Sostenible.

Serán 7 días cargados de experiencias donde simultáneamente ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Ciudad de México, San José, Quito, Lima, Valencia, Buenos Aires, La Paz, Santiago, Montevideo, Asunción, entre muchas otras, desarrollarán actividades paralelamente para vivir a conciencia la Sostenibilidad.

ACTIVIDADES EN COLOMBIA
A lo largo del territorio colombiano se realizarán actividades de ciudad en torno al Desarrollo Sostenible. Liberaciones de animales en peligro de extinción, jornadas de limpieza de ríos, caravanas de movilidad sostenible, charlas de sensibilización, actividades en restaurantes y gimnasios, eventos culturales y musicales, entre otros, serán algunos de los espacios en donde todas las personas podrán conocer, compartir y vivir la Sostenibilidad.

MEDELLÍN
El sábado 22 de abril durante el día de Biodiversidad serán liberadas más de 100 tortugas en el corregimiento Estación Cocorná del municipio de Puerto Triunfo.

El domingo 23, en el día de Movilidad Sostenible, recorrerán las calles de la ciudad bicicletas convencionales, bicicletas eléctricas, motos eléctricas y autos eléctricos, inclusive el único auto eólico del país estará presente durante el recorrido. La cita es a las 7:30 a.m. en el centro comercial Unicentro (entrada del Café Oma).

El lunes 24, en el día de Educación, diferentes líderes empresariales, entre ellos, Rafael Aubad, presidente de Proantioquia y Felipe Castro, delegado del Departamento Nacional de Planeación, recorrerán en el Móvil Ciclo Siete diferentes puntos clave de desarrollo de ciudad como Moravia, una Unidad de Vida Articulada, la Comuna 13, entre otros sitios icónicos de la capital antioqueña, para vivir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El punto de encuentro de esta actividad será en el Museo del Agua de Plaza Mayor a las 7:30 a.m.

El miércoles 26, en el día de Organizaciones Conscientes, se llevará a cabo la sexta edición de Exposostenibilidad en el Pabellón Verde de Plaza Mayor. Allí más de 500 empresarios del país conocerán de manos de expertos como el Gerente General de Natura Cosmetics, Pedro González y el Presidente de ISA, Bernardo Vargas, cómo se vive una cultura organizacional sensible a la sostenibilidad. La agenda comienza a partir de las 7:30 a.m.

El jueves 27, en el día de Estilos de Vida Saludable, se llevará a cabo por primera vez en Medellín, una jornada de Zumba abierta al público en general donde participarán más de 400 personas. La cita es en el centro comercial Premium Plaza a las 6:00 p.m.

El viernes 28 de abril cerrará la tercera edición de Ciclo Siete con el día de Cultura. Desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en el Parque de los Deseos, la ciudad tendrá un espacio donde la cultura, el arte, el teatro y la música se alinearán para enviar un mensaje de conciencia, llamado a la acción e implementación de hábitos sostenibles. A las 8:00 p.m. la jornada finalizará con el concierto de la agrupación Providencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario