Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

Con recorrido en bicicleta y entrega de obras en cancha sintética Los Bernal, INDER celebra Día de la Tierra

El evento comenzará a las 3 de la tarde en Los Bernal (calle 5 con carrera 84). Previo se hará recorrido en bicicleta en conmemoración del Día de la Tierra.





Este es el antes y el ahora de la cancha sintética. El INDER Medellín ha mejorado, desde 2016, más de 30 escenarios deportivos y 44 más están en obra. Fotos INDER Medellín

El recorrido en bicicleta inicia en el Estadio. Desde allí, el Director Juan David Valderrama López y el grupo de trabajo del Instituto se desplazarán hasta la Loma de Los Bernal, donde el INDER realizó trabajos de mantenimiento y mejora en una de las canchas sintéticas del sector.

Este escenario deportivo fue recibido por el Instituto en el 2013 por compensación urbanística. Una de las canchas sintéticas, por el uso habitual de la comunidad, requería un mantenimiento urgente. Los daños en el tapete eran evidentes por lo que, hace un mes, el Director del INDER se comprometió con la comunidad a mejorar el escenario deportivo que hoy ya es una realidad.

$144 millones se invirtieron en la recuperación de este espacio que incluyó obras como:

    Instalación de canales de desagüe.
    Retiro e instalación de grama sintética
    Instalación de arena y caucho
    Pintura en graderías y muro perimetral

Las canchas sintéticas de Los Bernal benefician a clubes de fútbol y habitantes del sector. Más de 415 usuarios hacen uso gratuito del escenario. Allí el INDER cuenta, además, con un gimnasio al aire libre y una placa polideportiva y oferta gratuita para toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario