Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en el Urabá antioqueño






Acciones conjuntas permitieron la incautación de 500 mil cajetillas de contrabando

Dicha mercancía se encontraba oculta en un compartimiento de una embarcación

En el marco de la estrategia integral de la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), realizaron un operación de impacto en las embarcaciones que cubrían la ruta Panamá-Turbo en la cual se logró la incautación de gran cantidad de cajetillas de cigarrillo de contrabando.

El procedimiento aduanero se realizó gracias a la información suministrada por la ciudadanía y con el apoyo de la Armada Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante la inspección a varias embarcaciones, logrando hallar en una de ellas un compartimiento oculto donde eran escondidas 500 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando de las marcas Win, Golden, Deer y Moderm; avaluadas en $1.363.500.000.

Además, se ha logrado establecer, que este modus operandi es utilizado por los contrabandistas para así evadir los controles aduaneros.

Al momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios de la POLFA y DIAN solicitaron al transportador los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, permitiendo esto proceder a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y Departamento de Antioquia tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario