Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

La Secretaría del Medio Ambiente y Corantioquia celebraron el día de la tierra con los jóvenes del Norte de Antioquia







“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es un planeta en el que puedan vivir”

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril desde el año 1970, fecha en la cual millones de norteamericanos se tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable, la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y la Corporación Autónoma Regional Corantioquia, realizaron este jueves 20 de abril un acto especial en homenaje a la tierra con 2.500 estudiantes de instituciones educativas de los municipios de San Pedro, Belmira, Santa Rosa y Entrerríos.


La actividad tuvo por objetivo motivar de forma lúdica a los jóvenes para que cuiden los diversos ecosistemas, generando conciencia para que se eviten acciones que afectan negativamente el entorno. La visita de estas dos entidades comprendió temas como el cuidado del agua, la biodiversidad, el cambio climático, el  medio ambiente y la paz.


En este acto se  sembraron 100 árboles de especies como Comino Crespo, Palma de Cera y Yarumo, apadrinados por los estudiantes, quienes adquirieron el compromiso de cuidarlos y protegerlos.


“Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva que tenemos frente al cuidado del medio ambiente, con la siembra de un árbol le devolvemos a la tierra todo lo que nos ha dado” expresó, Carlos Bernardo Restrepo, Director del Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario