Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

Desarrollo de proveedores, para mejorar la competitividad



- La Secretaría de Productividad y Competitividad adelanta gestiones para que las micro y mipymes sirvan de proveedoras de bienes y servicios de empresas más grandes.

Mediante la articulación de la Gobernación de Antioquia, las cámaras de comercio, las empresas que desarrollan proyectos, las alcaldías e instituciones de formación y los empresarios locales, se avanza en un proceso de identificación de las necesidades de bienes y servicios que demandan las empresas con proyectos de alto impacto en las regiones, así como la caracterización de las empresas y productores locales que puedan responder a esta demanda.

En este sentido, se desarrolla un pilotaje en la subregión Occidente, donde tienen presencia la Continental Gold, además de las concesiones Mar I, Mar II y Túnel del Toyo. Precisamente, la Continental gestionó recursos con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID para un proyecto de desarrollo de proveedores. Otra entidad que forma parte de esta iniciativa es la Federación Canadiense de Municipalidades, mediante su programa Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina – CISAL, que ha venido fortaleciendo pequeñas empresas, con miras al desarrollo de proveedores.


De la mano de la Comisión Subregional de Competitividad de Occidente, la Secretaría de Productividad, realiza el inventario de los requerimientos de las empresas en el desarrollo de sus proyectos, verifica la capacidad instalada de las empresas en la zona e identifica y caracteriza a los potenciales proveedores, que puedan suplir tales necesidades. También realiza las coordinaciones pertinentes con el SENA, Universidad de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y las cajas de compensación, con el fin de cerrar brechas y fortalecer a aquellos empresarios que dentro de la caracterización se identifiquen como potenciales proveedores en su área de influencia.

Para más información contactar a: Gerardo Pérez P., 383 86 44 – 319 295 59 30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario