Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

Corregimiento El Prodigio de San Luis le da la bienvenida al progreso y el desarrollo



- La construcción de un proyecto hidroeléctrico, la pavimentación de la vía Monteloro-Tambores y de un comando de Policía, son proyectos cuya ejecución está prevista en el mediano plazo.

Dando cumplimiento a compromisos adquiridos con el gobierno departamental, el presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández, y el ministro de Justicia Enrique Gil Botero, acompañaron al mandatario seccional al corregimiento El Prodigio del municipio de San Luis, con el fin de socializar los proyectos que se efectuarán en esta región para dinamizar la economía y propiciar el desarrollo para sus pobladores.

Una generadora hidroeléctrica de 500 megavatios, la pavimentación de 36 kilómetros de la vía Monteloro-Tambores, y la construcción de un comando de Policía para garantizar la convivencia en el corregimiento, son algunos de los proyectos presentados a la comunidad.

Durante muchos años, El Prodigio ha sido golpeado por la violencia y todos los grupos armados han hecho presencia en este corregimiento del Oriente antioqueño.

Por eso el alcalde de San Luis, José Maximino Castaño, agradeció la visita y expresó que todos los proyectos anunciados hacen parte de un nuevo momento histórico que traerá progreso y desarrollo para San Luis y para los municipios aledaños. Agregó “bienvenido el desarrollo, bienvenido el progreso, bienvenido los proyectos que le van a cambiar la dinámica económica y cultural a la región, pero para bien”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, invitó a la comunidad a defender y a apoyar los proyectos que iniciará Celsia en este corregimiento. “Ojalá todos los municipios de Colombia tuvieran la suerte de contar con inversionistas serios, importantes que quieran llegar a realizar estas obras de energía”.

“Hoy, hay un nuevo sol para San Luis”, indicó el mandatario, quien señaló que en los próximos cinco años habrá empleo para todos, turismo y progreso digno para los sanluisanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario