Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

Gobernador busca resocializar población carcelaria de Antioquia

Gobernador busca resocializar población carcelaria de Antioquia

El Gobernador manifestó su entusiasmo porque este proyecto de convertir en colonia agrícola el antiguo seminario de Yarumal se logre.
El sacerdote Ovier Galvis Sánchez, señaló su satisfacción porque el edificio continúe con la vocación para la que fue construida: educar.
En el municipio de Yarumal se reunieron el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Yarumal Julio Aníbal Araiza Palacio y el Sacerdote Ovier Galvis Sánchez, para seguir aunando esfuerzos en la búsqueda de una solución al hacinamiento que se vive en las cárceles de Antioquia.
El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó el mal estado del sistema penitenciario en Antioquia que tiene una saturación del 73%, cuando en el resto del País es de algo más del 50%. Así las cárceles se convierten en un espacio para perfeccionar la criminalidad, “El recluso sale de la cárcel más malo de lo que entra” dijo el Gobernador.
El funcionario manifestó su entusiasmo porque este proyecto de convertir en colonia agrícola el antiguo seminario de Yarumal, sea algo novedoso, para resocializar a la población carcelaria. “Todo recluso tendrá aquí que estudiar y trabajar, sino no puede venir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario