Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

Mes de los niños empezó con la Gerencia Indígena

Mes de los niños empezó con la Gerencia Indígena

La Gobernación de Antioquia a través de su gerencia Indígena celebra en abril el mes de la niñez.
Aproximadamente 1.200 niños y niñas indígenas de: Necoclí, Caucasia y Dabeiba han sido partícipes de este evento.
La Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia celebra el mes de la niñez y con ello, realiza actividades que buscan resaltar la importancia y valores de los niños indígenas en la sociedad, y de igual manera, destacar los Derechos Humanos de este grupo poblacional.
Diferentes actividades contempla el Carrusel Recreativo por los Derechos de los Niños y Niñas Indígenas, que se realiza en tres resguardos indígenas. La primera actividad se cumplió este martes 4 de abril en el resguardo indígena El Volao del municipio de Necoclí, con los niños y niñas Tules y Senúes. El 18 de abril se efectuará con la comunidad indígena Senú en El Pando de Caucasia y el 25 de abril en la Casa de Paso Indígena (Dabeiba) con niños y niñas Embera Katíos.
Llanedt Rosa Martínez Ruíz, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia, expresó: “los niños indígenas son la base de las comunidades y resguardos, son ellos quienes preservarán la cultura ancestral; y a través de la administración Antioquia Piensa en Grande queremos compartir con ellos y resaltar la importancia que tienen en la gerencia. Este evento será un escenario para promover la inclusión social y la calidad de vida de los indígenas, además de educar y brindar orientación sobre los derechos de los niños”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario