Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

“Siéntanse orgullosos de pertenecer al TdeA”: Yaneth Giha


La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, visitó el Tecnológico de Antioquia y, tras un recorrido por sus instalaciones y reunirse con el equipo directivo, se desbordó en elogios por los logros alcanzados, en especial la Acreditación Institucional de Alta Calidad, y por la infraestructura física del centro de estudios superiores.

“Estuve con el rector Lorenzo Portocarrero Sierra y el equipo directivo, recorriendo, hablando con los estudiantes, conociendo las instalaciones; entendimos dónde están los avances que han tenido y los desafíos que tienen. El Tecnológico de Antioquia, es de las poquitas instituciones técnicas y tecnológicas y universitaria que están acreditadas hoy en día en Colombia y eso habla muy bien de los esfuerzos que han venido haciendo no solo en materia de calidad y de posicionamiento de todos los programas, sino de un trabajo permanente por el mejoramiento continuo”, aseveró la funcionaria, quien estuvo acompañada por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers.

Agregó que: “Ver las instalaciones, los esfuerzos que se están haciendo en materia de infraestructura, con inversiones de más de cinco mil millones de pesos, que se ven y se sienten y hoy disfrutan los estudiantes, son elementos que han permitido que hoy puedan tener estos resultados. Son casi 10 mil estudiantes que acceden a la alta calidad y que, adicionalmente, provienen de estratos muy bajos. Nos gusta saber que también tienen la oportunidad de formarse con los mejores estándares de calidad. Vi y sentí, igualmente, a un equipo directivo muy comprometido, decidido a seguir avanzando y, por supuesto el Ministerio de Educación estará allí, para poder acompañarlos en este proceso y en todos los pasos que se hagan en materia de mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

En su visita, la ministra Giha Tovar, recorrió los laboratorios, el Complejo Financiero, el Apolo 11 para la práctica de idiomas, el Sendero de la Paz, el Coliseo y demás instalaciones deportivas y, coincidió con el rector, Portocarrero Sierra, al decir que lo público no tiene que ser malo, feo y corrupto, sino digno, decente y pulcro. Igualmente, visitó un salón de clases y les dijo a los estudiantes que, si hay algo que destacar de esta casa de estudios, es que se trata de una Institución Acreditada de Alta Calidad. “Siéntanse orgullosos de pertenecer al Tecnológico de Antioquia” les dijo a los jóvenes, con quien se tomó fotografías, dando muestras de su calidez, sencillez y energía propias de las mujeres de la costa colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario