Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

EPM aceptó oferta de Comercializadora S&E para traslado de redes de servicios públicos domiciliarios en el proyecto Parques del Río Medellín


Sobre el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios en el proyecto Parques del Río Medellín, EPM informa:
1. EPM aceptó la oferta de la Comercializadora S&E, dentro de un proceso especial de contratación de solicitud única de oferta, que garantiza la experiencia, la capacidad técnica y financiera de esta empresa, y que permite una mayor agilidad para continuar el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios y obras conexas en el sector 1.1 B-costado oriental del proyecto Parques del Río, a cargo de la Alcaldía de Medellín.
2. La decisión se tomó después de hacer un análisis de mercado con las firmas que quedaron en segundo y tercer lugar en la solicitud pública de ofertas en el proceso inicial para adelantar estas obras. En esta ocasión, la oferta más económica, entre estas, fue presentada por la firma antioqueña Comercializadora S&E.
3. El contrato prevé un plazo de ejecución de 210 días y un valor aproximado de $37.407 millones.
4. EPM adelantará las correspondientes reclamaciones a que haya lugar, por los perjuicios causados con ocasión del incumplimiento en las obligaciones del contrato celebrado con Oceisa.
5. En este momento, EPM recibe las obras que alcanzó a realizar el anterior contratista Oceisa, hace inventario de materiales, establece pendientes y coordina las actividades de transición entre Oceisa y S&E.
6. EPM, en compañía de la Secretaría de Infraestructura Física del Municipio de Medellín, emprende acciones para mitigar los posibles impactos ocasionados a la comunidad con la suspensión temporal de los trabajos, tales como la pavimentación de vías con otros contratistas de la empresa para habilitar de manera provisional algunos accesos.
7. La organización reitera su compromiso con la pronta finalización de este traslado de redes de servicios públicos domiciliarios y sus obras relacionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario