Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Su primer violín cuenta el porqué de este repertorio.

Un concierto con cuatro solistas que decidieron unirse para hacer música de cámara.
El grupo es un homenaje a uno de los más importantes violinistas rusos David Oistrakh.

La Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural presenta su Concierto N°2 Sura con el Cuarteto Oistrakh, de Rusia, un cuarteto de cuerda que estará en el Teatro Metropolitano el martes 18 de abril a las 8:00 pm.
Interpretarán las obras Cuarteto N°12 en Do menor, D. 703 “Quarttetsatz”  de Franz Schubert, Cuarteto N°8 en Do menor, Op. 110 de Dmitri Shostakovich, Cuarteto N°1 en Re mayor, Op. 11 de Piotr Ilich Tchaikovsky y Caprichos N°20 y N°24, Op. 1 de Niccolò Paganini.
Sobre el programa a interpretar, Sebastián Mejía, asesor musical del Teatro Metropolitano, afirma: “En las piezas a interpretar en el programa se aprecia cómo, al dejar atrás el siglo XVIII, se abandonan las jerarquías tradicionales entre instrumentos melódicos y acompañantes, a la vez que se exploran nuevas posibilidades texturales y melódicas de todos los instrumentos con el fin de revelar individualmente su caudal expresivo”.
El Cuarteto David Oistrakh está compuesto por cuatro de los músicos rusos más sobresalientes de la actualidad, todos ellos solistas de su instrumento, que unieron su maestría y pasión por el arte de tocar en cuarteto. En 2012 la familia del legendario violinista del siglo XX honró al cuarteto concediéndole su nombre.
Andrei Baranov, primer violín del cuarteto, afirma sobre el concierto que escucharemos: “En esta, nuestra primera visita a Medellín, queríamos tocar sobre todo música rusa, puesto que es muy cercana a nosotros, así como unas piezas muy especiales, que ningún otro cuarteto interpreta, que son dos Caprichos de Paganini arreglados para cuarteto de cuerda por nuestro violista, Fedor Belugin”.
El Cuarteto David Oistrakh toca frecuentemente por toda Europa en Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca y en muchos de los auditorios rusos más reconocidos entre los que se encuentran las famosas salas filarmónicas del país.
Ha estado en varios de los festivales más reconocidos de Europa, Rusia y Georgia donde han colaborado con celebrados artistas tales como Eliso Virsaladze, Eduard Brunner, Liana Isakadze, Irina Kandinskaya, Alexander Bonduryansky, Boris Andrianov y Daniel Austrich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario