Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Niños de Mocoa retornarán a clases de manera paulatina después de Semana Santa, anunció MinEducación

Foto: @Mineducacion

Foto: @Mineducacion - SIG

​La jefa de la cartera de Educación informó seis colegios resultaron afectados por la avalancha que sufrió la capital del Putumayo en la madrugada del último sábado.

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, anunció este jueves que los niños de Mocoa retornarán a clases de manera paulatina luego de Semana Santa.

Así lo señaló la jefa de la cartera de Educación al término de una reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos con los rectores de las más importantes universidades del país.

“En este momento no está ningún estudiante en Mocoa asistiendo a clases (…) La próxima semana es Semana Santa y lo que queremos es que la semana después de Semana Santa podamos ir retornando paulatinamente”, señaló la funcionaria.

La Ministra Giha informó además que fueron seis los colegios que resultaron afectados por la avalancha que sufrió Mocoa en la madrugada del último sábado.

“Hoy tenemos seis instituciones educativas con problemas de infraestructura, unos que son inundaciones que se solucionarán muy pronto, otros que son temas más graves como la destrucción de un colegio, (…) y otros dos que estamos revisando qué tipo de intervención habrá que hacerle”, reveló.

“Estos seis colegios afectados tienen una matrícula de 3.000 niños y en Mocoa son 12 mil niños en la matrícula privada y pública, la mayoría son pública”, explicó.

Así mismo, la Ministra Giha destacó que la Mesa de Educación en Emergencia, integrada por autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como por entes internacionales como Unicef, OIM y Save the Children, esté trabajando de manera ininterrumpida para la construcción de un plan que permita el pronto restablecimiento de las clases en la capital de Putumayo.

“A partir de hoy la Mesa está funcionando de manera permanente para tener la próxima semana ese plan (…), y ya a partir de ese plan podemos definir cuándo arranca la jornada escolar”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario