Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Renting Colombia, Localiza y EPM, unidos por la movilidad sostenible de Medellín y su área metropolitana



El proyecto Renting Smart City, liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, cuenta con el respaldo de EPM para promover la cultura de la movilidad sostenible en la ciudad

Hoy, 20 de los 50 vehículos totales están disponibles para alquilar, bajo los mismos precios y condiciones que uno similar de gasolina, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en aproximadamente 1.000 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) en los próximos 4 años, promoviendo el uso de una movilidad más responsable.


Actualmente, tres marcas de fabricación de carros eléctricos se han vinculado al componente ‘Mi Planeta’, capítulo que pretende hacer de los vehículos eléctricos una alternativa para la movilidad sostenible.

En la ruta común de la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá, que busca tener un aire más sano para todos, Renting Colombia y Localiza Rent a Car, con el apoyo de EPM ponen a disposición 50 vehículos eléctricos como una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente, para el mercado de alquiler de vehículos en la ciudad. Esto hace parte del proyecto Renting Smart City, que además cuenta con un foco de control de emisiones, manejo de residuos y logística sostenible.



En el primer grupo de vehículos eléctricos, que ya rueda en Medellín, se encuentran modelos como el Nissan Leaf, el Kia Soul Ev y el modelo E6 de la casa de origen BYD. A la fecha, ya son 20 los vehículos del total de 50 que contribuirán a mejorar la calidad del aire, disminuir los índices de ruido y aportar a la salud pública de la ciudad.  Este número se traduce en la reducción de 1.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos cuatro años. Los 30 vehículos restantes de esta fase del proyecto se sumarán a la flota en los próximos meses.



“Si bien aún nos falta para considerar a la movilidad eléctrica en Medellín como parte de la cotidianidad, nosotros sí queremos que ese sea el aporte de Localiza a la calidad del aire”, expresó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Localiza Rent a Car.

Esta flota de carros multimarca se ofrece hoy gracias a la unión de esfuerzos conjuntos: Renting Colombia invierte cerca de USD 3,000,000 en la compra de los vehículos para que Localiza Rent a Car los ponga al servicio de la gente; mientras que EPM, en su compromiso por incentivar la utilización de combustibles limpios, se encuentra desarrollando la infraestructura que permita la carga de estos vehículos.

Hasta ahora, EPM ha puesto al servicio de la comunidad dos Ecoestaciones de carga pública rápida, ubicadas en la glorieta de la avenida 33 y cerca del aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro.  La empresa espera cerrar el 2017 con un total de cinco Ecoestaciones de carga rápida y 30 puntos de carga lenta, ubicados en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

Mientras en las Ecoestaciones de carga rápida la carga puede tomar 20 minutos, con la modalidad de carga lenta se podrá recargar por completo las baterías del vehículo en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas, según la capacidad del vehículo. En la otra alternativa dirigida a residencias y empresas, llamada carga interna, los habitantes de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá pueden solicitar la instalación de un cargador para sus vehículos eléctricos en el hogar o en su empresa.



“Según cifras del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre 2005 y 2015 el parque automotor aumentó en 180%. Trabajando solos no podremos contrarrestar esta cifra y es por ello que de la mano de EPM y Localiza hoy hacemos realidad uno de los objetivos del proyecto que es disponer de carros eléctricos para la gente.”, indicó Juan Fernando Hoyos, gerente general de Renting Colombia.



EPM contribuye de manera estratégica para esta propuesta. Las marcas cuentan con modelos eléctricos en el mercado colombiano, pero tener dónde recargarlos es uno de los retos de Medellín y su área metropolitana. Al respecto, Inés Helena Vélez, vicepresidenta de Transmisión y Distribución de Energía de EPM, señaló que “en EPM estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y pensando en el bienestar de la comunidad incursionamos desde 1995 en soluciones para la movilidad sostenible. Estamos totalmente convencidos que, para seguir avanzando en este propósito, que nos une a todos como sociedad, necesitamos de la suma de esfuerzos y voluntades. Hoy estamos trabajando en el montaje de Ecoestaciones que le brinden a los usuarios la tranquilidad de tener en donde recargar su vehículo eléctrico, de manera ágil y eficiente.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario