Páginas

martes, 20 de junio de 2017

En lo que va del año se han presentado 150 casos confirmados de maltrato o abandono al adulto mayor en Cali

image

La dependencia municipal al realizar las visitas domiciliarias logró constatar que 150 casos de los recibidos en lo corrido del año, se trataban de casos de maltrato o abandono, por lo que inmediatamente inició la atención psico social para brindar la garantía de los derechos de los Adultos Mayores.

Las acciones se hacen a través del Centro de atención al Adulto Mayor que ofrece programas, ofertas y servicios para esta población buscando mejorar su calidad de vida, por medio de la atención psicosocial.

“La negligencia y abandono son la denuncias más recurrentes entre los tipos de maltrato al adulto mayor, equivale a un 50% de las denuncias”, así lo afirmó el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, quien enfatizó que la Secretaría a través del Centro de Atención al Adulto Mayor, recepciona, orienta y remite al organismo competente para el restablecimiento de derechos.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, se realiza la jornada de sensibilización, llamando a la reflexión a la sociedad en general y sobre todo a la red familiar de los Adultos Mayores sobre la urgencia de visibilizar a esta población como sujetos de derechos, que son dinámicos, activos y dadores de sabiduría para la familia.

También se estableció un espacio de sana discusión en el foro “una mirada preventiva hacia el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor” dejando como tarea tanto al estado, como la familia y la sociedad en general la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de esta población.

En este foro se trataron temas como la salud en la cultura positiva del envejecimiento, orientado por el subsecretario de promoción prevención y producción social de la salud, Alexander Camacho Erazo,  resaltando la necesidad de un cambio en la cultura de envejecimiento resignificando el rol del Adulto Mayor  desde el envejecimiento activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario