Páginas

martes, 20 de junio de 2017

Más de 230 mil personas se benefician con el programa Mínimo Vital de Agua Potable

image

Aproximadamente 500 familias en promedio ingresan al programa Mínimo Vital de Agua Potable cada mes. Esto gracias a las estrategias de la Alcaldía de Medellín

En la actualidad, 44.738 hogares conformados por 230.464 personas reciben el beneficio con el que se busca mejorar la calidad de vida y generar mayor conciencia en el uso racional del recurso hídrico.

El programa ha motivado a más de 22 mil personas en el ahorro del agua, lo que permite que la ciudad economice aproximadamente 55 mil metros cúbicos de este recurso este año; esto a su vez implica que más familias puedan recibir la ayuda.  Lo anterior también genera un beneficio ambiental que repercute en la disminución de descargas de agua residual al Río Medellín.

El programa Mínimo Vital de Agua Potable realiza 500 visitas diarias a hogares en distintos sectores de Medellín para realizar inscripciones, actualizar datos de las familias beneficiarias y capacitar en el uso racional del agua. Los hogares que pueden recibir el apoyo deben cumplir los siguientes requisitos:

No superar un puntaje de 47,99 del Sisbén versión tres.
Tener conexión activa a los servicios de acueducto y/o alcantarillado de alguna de las empresas que cuentan con convenio o contrato con el Municipio para el Mínimo Vital.
Estar al día en los pagos de la cuenta de servicios de acueducto y alcantarillado.
Estar vinculado a  cualquier programa de acompañamiento familiar de la Alcaldía de Medellín.

Este programa lo realiza la Subsecretaría de Servicios Públicos que está adscrita a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, a través de actividades en territorio y puntos de atención disponibles en Casas de Gobierno, Mascercas y Casas de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario