Páginas

martes, 20 de junio de 2017

Secretario de Planeación de Apartadó en China

imageParticipando en seminario sobre planeación de desarrollo

Juan David Cartagena participa junto con otros 32 secretarios de Planeación de diferentes regiones colombianas, además, de funcionarios de Uganda e Indonesia, en el Seminario sobre Planificación, Construcción y Gestión de Infraestructura en Colombia.

Este seminario se realiza en la ciudad de Fuzhou hasta el próximo 28 de junio, gracias a la Cancillería Colombiana y el Ministerio de Comercio Exterior de la República China, el cual financia todos los gastos de viaje de Juan David Cartagena y demás asistentes. El secretario de Apartadó es el único funcionario de Urabá que integra la comisión.

La agenda incluye conferencias sobre el desarrollo económico y la planeación de las infraestructuras en China; y recorridos por cuatro importantes ciudades que se han desarrollado enormemente, entre otras actividades. La experiencia generará importantes insumos para todo el tema de planeación de desarrollo en Apartadó.

El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas celebró esta oportunidad, y dijo que los conocimientos que serán adquiridos por el funcionario, servirán para complementar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, que se viene adelantando con el apoyo de Planeación Nacional a través del programa de POTS Modernos, así como el programa Symbiocity, de Suecia, el cual se está implementando en Apartadó, orientado a lograr la planeación del desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario