Páginas

martes, 20 de junio de 2017

La Alcaldía de Medellín entregó la segunda granja para la resocialización de ex habitantes de calle

imageLa Alcaldía de Medellín inició una segunda fase enfocada en la atención de mujeres, personas mayores y población diversa que se encuentra en la calle. Para ello entregó la segunda granja Somos Gente que cuenta con capacidad para atender a más de 100 personas quienes por medio de un modelo agropecuario  y campestre recuperarán  sus vínculos con la familia, la comunidad y el sistema productivo.

Las granjas Somos Gente #1 y #2 están ubicadas en el corregimiento San Cristóbal. En estos lugares se resocializa al ex habitante de calle por medio de una estrategia en la que cultivar la tierra es símbolo de cultivar proyectos de vida. En las dos granjas se proyecta una inversión de $1.900 millones.

Somos Gente #2 atiende a hombres y mujeres con edades entre los 35 y los 59 años de edad quienes trabajan diariamente en la recuperación de sus proyectos de vida por medio de un contacto permanente con la naturaleza. Los beneficiarios son personas que ya iniciaron su proceso de recuperación en el Sistema  Integral de Atención al Habitante de Calle, donde tienen dormitorios y asisten a los centros de formación en educación básica y actividades para su resocialización.

En Somos Gente #2, el centro de la actividad es la siembra de flores y  follajes. Actualmente, la  Alcaldía de Medellín adelanta alianzas con empresas de floricultores del Oriente antioqueño que están comprometidas en la inclusión laboral de personas que habitaron la calle.

Estas granjas son un referente nacional y por ello delegaciones de Cali, Huila y Bogotá las han visitado. Además,  son objeto de estudio por parte de universidades locales, nacionales e internacionales.

Medellín es la única ciudad en el país que tiene este modelo de atención rural integral para habitantes de calle, quienes después de un acompañamiento institucional decidieron abandonar esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario