Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Este 15 de junio decimos NO al maltrato del adulto mayor

imageCon un llamado a la tolerancia, el respeto y la paciencia, la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales invita a la ciudadanía a tener un mejor trato con los adultos mayores ya que a pesar de las campañas y programas que adelanta este despacho, se presentan casos en los que las personas mayores de 56 años son violentadas en la sociedad.

Uno de los principales propósitos de esta secretaría es garantizar los derechos de las personas mayores, razón por la que a través de diferentes programas se les brinda asesoría para acceder a los subsidios de Colombia Mayor.

“Muchos se han visto abandonados por sus familias, entonces tenemos que activar la red de apoyo que beben tener nuestros adultos mayores para ser atendidos, como la Policía, las Comisarías de Familia, Defensoría del Pueblo, la personería y nosotros como Secretaría para que no se vulneren los derechos de esta población” Comentó el Secretario de Desarrollo Social, José Wbaldo Salazar Ramírez.

A través de los Centros Día, los cuales están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se ofrecen servicios de apoyo para las personas que se encuentran en la etapa de adultez, en los cuales se realizan actividades motrices, académicas y lúdicas para que estas personas empleen mejor su tiempo.

“Invitamos a la ciudadanía a que tenga paciencia, no se nos puede olvidar lo que nos han enseñado al interior de las familias, que también vamos para allá, vamos a cumplir años y cada año vamos sumando y algún día seremos adultos mayores, entonces es importante ponernos en los zapatos del otro” Puntualizó el jefe de este despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario