Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Calidad en atención a víctimas de violencia, prioridad en Manizales

imageEl pasado 13 y 14 de junio se realizó una jornada académica con el fin de certificar a los profesionales de los servicios de urgencias, médicos y enfermeras auxiliares frente a la intervención integral a víctimas de violencia sexual.
“La idea con esta actividad es que ellos adquieran las herramientas básicas para poder hacer un abordaje integral e intersectorial frente a cualquier situación que se identifique frente a las violencias”, afirmó Lina María Cardona Castañeda, Profesional Universitaria de la Secretaría de Salud de Manizales.
Agregó que en este proceso también se evidenció la implicación de otros sectores que intervienen como comisarías de familia, Fiscalía, Policía, ICBF, colegios, universidades y el Ministerio Público.
Al proceso asistieron 62 personas a quienes se pretende transferir conocimientos y llegar a sus equipos de trabajo base, para que así se comiencen a organizar las rutas de atención de manera participativa y de esta manera tener una efectiva intervención con presuntas víctimas de cualquier modalidad de violencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario