Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

El programa Ruta de Emprendimiento fortalece las unidades productivas en La Ceja

imageTras la conformación del Comité de Competitividad Local, creado por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se han fortalecido las unidades productivas y los procesos de emprendimiento en el municipio de La Ceja.

Desde la se conformación de la Secretaría de Desarrollo Económico, entidades como Comfenalco, Comfama, Cámara de Comercio del Oriente y el Sena, se han convertido en aliados estratégicos de la Administración Municipal, para apoyar las ideas de negocio y capacitar en torno a la creación de empresas.
En primer momento, la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará la identificación de las unidades de negocio establecidas en la localidad para analizar cómo están estructuradas y brindar un acompañamiento profesional.
En próximos días, iniciará un nuevo convenio con la Cámara de Comercio del Oriente, para beneficiar a 15 unidades productivas, recibiendo capacitación, identificando falencias y estructurando sus planes de negocio.
Actualmente, a través de Comfama, también se podrán inscribir los interesados en mejoras sus unidades de negocio, por medio de los programas Ruta de Emprendimiento y Ruta de Emprendimiento Verde, visitando las agencias de trabajo de la caja de compensación familiar y diligenciando un registro de datos.
Con el Sena, la Administración Municipal también ha llegado hasta las instituciones educativas con talleres y capacitaciones en temas de emprendimiento, además con Comfenalco, el próximo semestre se comenzará con talleres para descubrir el potencial que tienen los jóvenes del grado 11 en las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario