Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Más de cinco mil niños fueron alimentados diariamente en los restaurantes escolares en La Ceja

imageEn La Ceja, por petición del Alcalde Elkin Ospina Ospina, desde el primero y hasta el último día de clases, durante el primer semestre del año, se garantizó la alimentación escolar con más de 5 mil raciones diarias entre desayunos y almuerzos.

A pesar de que la cobertura es muy amplia y que el Gobierno Nacional ha disminuido los recursos para los programas de restaurantes escolares, la Administración Municipal de La Ceja, ha cofinanciado, junto con la Gobernación de Antioquia, el programa que alimenta miles de niños y jóvenes diariamente, mientras están en sus labores académicas.
“Hemos hecho los esfuerzos presupuestales y económicos, hasta con recursos propios, para que el programa de restaurantes escolares no tenga ninguna interrupción, como ha sucedido en muchos otros municipios de Antioquia”, explicó Geovany Henao, Secretario de Salud de La Ceja.
La Administración Municipal, por solicitud del Alcalde Elkin Ospina, ha mantenido la alimentación escolar todos y cada uno de los días del calendario académico durante el primer semestre del 2017, con beneficios de desayunos y almuerzos diario en las instituciones educativas rurales y urbanas, permitiendo que los estudiantes con dificultades económicas puedan acceder a una buena alimentación.
Durante el semestre, en este programa, fueron invertidos 1.294 millones de pesos, de los que la Administración Municipal aportó 800 millones de pesos. Mañana, la Secretaría de Salud de La Ceja se reunirá con la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia para definir el manejo del programa para el segundo semestre del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario