Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Este es el nuevo CAI para los ciudadanos de Santa Fe

imageCon la construcción de un nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI) en el barrio el Guavio, con más motos para el patrullaje policial y más cámaras de video vigilancia, el Distrito reforzó la seguridad en Santa Fe.

Se trata de una estrategia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, que busca en fortalecer a las autoridades en todas las localidades de la ciudad para mejorar su capacidad de respuesta.

Es por esto que el Distrito invirtió en esta ocasión cerca de $1.200 millones de pesos en la construcción del nuevo Comando de Atención Inmediata CAI en el barrio el Guavio (Calle 4B-LT Kr 3 Este - Kr 2 Este), que cuenta con las mismas características técnicas de blindaje y seguridad que los demás CAI de la ciudad. Con este CAI se beneficiaran 12.000 personas de los barrios el Guavio, Rocío Bajo, Lourdes y Girardot.

Con esta inversión también se adquirieron 10 motocicletas Yamaha de 250 centímetros cúbicos que se entregaron a la Policía para fortalecer el patrullaje, y se compraron 19 cámaras de seguridad. Además se avanza en la conexión de 3 cámaras más que están ubicadas en los entornos escolares, que quedarán instaladas y conectadas este año para completar 58 en toda la localidad.

“Desde hace más de dos años la comunidad estaba solicitando este nuevo CAI que hoy es una realidad tras un verdadero trabajo en equipo, como debería ser siempre los temas de seguridad, porque no pueden ser exclusivos de la Policía o del Distrito. Es bueno sentir que la comunidad nos exige como funcionarios públicos, pero que además, nos aportan con ideas y su trabajo”, explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

En lo corrido del año, Santa Fe viene registrando indicadores positivos en materia de seguridad, por ejemplo registró una disminución del 15% en el número de homicidios en los primeros cinco meses del año, mientras que en 2016 se reportaron 27 muertes violentas, en 2017 se han presentado 23.  Las lesiones personales también bajaron 25%, el hurto a comercio 50% y el hurto a bicicletas en 29%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario